Comentario del mercado al atardecer – Action Forex

 

 

Mercados

Hoy, los inversores todavía sopesan las consecuencias de los comentarios agresivos del presidente de la Fed, Powell, que señalan un aumento de las tasas de 50 pb en mayo y, por qué no, tal vez también en junio. Incluso después de la fuerte subida de ayer en los EE. UU. y la UEM, todavía había espacio para una acción de seguimiento. El foco pasó de los oradores de la Fed a los gobernadores del BCE. Evidentemente, su tono es moderado en comparación con el discurso duro de Powell. Aun así, ya no se cuestiona la necesidad de volver a anclar las expectativas de inflación/iniciar la normalización de las políticas. El debate entre moderados y halcones es sobre el ritmo de la normalización. ECB’ de Guindos admitió que la inflación probablemente se mantendrá alta por más tiempo y que el BCE debería monitorear los efectos de segunda ronda. advertencia villeroy El BCE no debería reaccionar de forma exagerada a la volatilidad de los precios de la energía y centrarse en la inflación subyacente/la evolución media. Aún así, suscribió la necesidad de normalización. Su petición para que la UE amplíe aún más el radio del fondo de recuperación de la UE para abordar la transición verde ilustra que cualquier apoyo para abordar las consecuencias de la crisis actual debe venir de la política fiscal, no de los banqueros centrales. Una evaluación similar provino de Fin Min Linder alemán ya que dijo que “la economía puede confiar en que el gobierno aplique sus herramientas fiscales para evitar la estanflación”. Los rendimientos alemanes suben hoy entre 6,0 pb (5 años) y 2,0 pb (30 años), superando el 10 años la barrera del 0,50%. El aumento de los rendimientos de la UEM todavía casi nunca es impulsado por las expectativas de inflación. Esto podría ser una señal de que los mercados sienten que el BCE todavía tiene que solidificar sus compromisos antiinflacionarios. Las consecuencias de mayores rendimientos básicos en el bono periférico sigue siendo modestocon diferenciales que se negocian poco o incluso marginalmente más ajustados. Los rendimientos de EE. UU. simplemente extienden el ascenso de ayer entre 6,5/8,25 pb a lo largo de la curva. Fed Bullard, disidente en la reunión de la Fed de la semana pasada, reiteró su llamado a que la Fed actúe ‘más rápido es mejor’ y esa política debe llevarse rápidamente a un nivel neutral. Las acciones se muestran ‘notablemente resistentes’ a la venta masiva del mercado de bonos. Los índices estadounidenses están ganando un 0,75%/1,5%. El EuroStoxx50 también sube un 1,25%. El repunte del petróleo está perdiendo impulso (Brent $ 114.75 p / b) quizás proporcionó algo de alivio.

En los mercados de divisas, el dólar aún no logra capitalizar un diferencial de tasas de interés cada vez mayor (ST). La solidez de la renta variable tal vez proporcionó un alivio para el euro. Sea lo que sea, después de caer al área de 1.0965, el EUR/USD actualmente incluso cotiza marginalmente fuerte en una perspectiva diaria (1.1035). El yen sigue en caída libre. USD/JPY saltó a 120,75. EUR/JPY (133,25) se acerca a la zona de 134,48/134,13 (niveles máximos de 2021). Los mercados también siguen cuestionando la suave subida de tipos del BoE de la semana pasada (los rendimientos repuntan 7 pb en la parte corta). EUR/GBP cayó aún más para cotizar actualmente en el área de 0.8325.

 

Titulares de las noticias

La confianza del consumidor belga se derrumbó en marzo. El indicador cayó de +1 a -16, el más bajo desde octubre de 2020, igualando la caída récord observada en el punto álgido del pánico de Covid en abril de 2020. Los hogares belgas evalúan la situación económica a 12 meses como la peor de la que se tenga registro. También se vuelven más pesimistas sobre su futura situación financiera en medio de una inflación galopante. Las intenciones de ahorro se debilitaron significativamente por razones similares. Las expectativas sobre el mercado laboral también se han deteriorado, pero siguen siendo relativamente sólidas en comparación con años anteriores. En noticias belgas separadas, el rendimiento a 10 años probó hoy el nivel psicológico del 1% por primera vez a principios de 2018 en medio de la anticipación creciente sobre la normalización de la política del BCE. Una ruptura por encima de la resistencia de 1.06/1.07% trae 1.43% como la próxima referencia de alto perfil en el radar.

El banco central húngaro (MNB) como se esperaba elevó la tasa base en 100 pb a 4.4%, el doble del tamaño de 50 bps con el que MNB comenzó a subir desde principios de año. La guerra de Ucrania a través de los canales comerciales, las interrupciones en la cadena de producción, los precios de las materias primas y el aumento de la incertidumbre afectarán negativamente al crecimiento. Sin embargo, el banco central está mucho más preocupado por su impacto en la inflación. La inflación general para 2022 se espera entre 7,5 y 9,8 % y no alcanzará el objetivo del 3 % hasta el primer semestre de 2024. Los riesgos han aumentado y siguen inclinados al alza. El MNB así anunció la el ciclo de endurecimiento actual durará más y continuará a un ritmo mayor que antes (>50 bps). Los rendimientos de los swaps húngaros a corto plazo saltan entre 20 y 30 pb con una tasa de política terminal esperada cercana al 8%. El florín húngaro se fortalece frente al euro a EUR/HUF 371,37.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *