El salto del 5% de Bitcoin es una señal de confianza alcista

 

 

BTC cambió un poco el lunes, terminando el día alrededor de $41.3K. Sin embargo, en las primeras operaciones del martes, vimos un salto de más del 5% a $43.3K; luego, la primera criptomoneda se hundió a $ 42K. En las últimas 24 horas, Ethereum ha ganado un 4 %, y otras altcoins líderes de las diez principales no se quedan atrás: Solana y Avalanche han subido un 2 %, Cardano un 6 %. Terra se sale del esquema general, decreciendo un 0,5%.

Según CoinMarketCap, la capitalización total del criptomercado aumentó un 3 % durante el día, a 1,92 billones de dólares. El índice de dominio de Bitcoin agregó 0,1 puntos porcentuales al 42% debido al aumento de BTC. El índice de miedo y codicia de criptomonedas cayó 4 puntos en un día, a 26, ya que sus estimaciones no incluyen el último aumento repentino de bitcoin.

 

Este no es el primer salto de este tipo en BTC desde principios de marzo, en contraste con el sentimiento neutral o incluso negativo en los mercados de valores. Todo ello indica la lectura de las bulas para determinar la acción. Sin embargo, hasta ahora, tales impulsos no pueden tener una base sólida, porque la demanda fundamental de riesgos está bajo una presión evidente.

Lo más que los alcistas fueron capaces de hacer en este caso fue la formación de soporte en los mínimos de julio del año pasado (es decir, por debajo de $30K). En enero, el nivel se movió a $35K y luego a $37K a fines de febrero.

Según los analistas de FxPro, los inversores institucionales retiraron alrededor de USD 47 millones de los fondos criptográficos durante la semana pasada. La salida de fondos se ha observado por segunda semana consecutiva.

Mientras tanto, el conglomerado financiero australiano más grande, Commonwealth Bank of Australia, declaró un fuerte aumento en el interés por los criptoactivos entre los clientes. El banco tiene la intención de duplicar el departamento responsable de la criptoindustria.

Entre las grandes novedades, cabe destacar la cantidad de tokens ETH quemados en la red Ethereum, que superó los 2 millones. El proceso de quema de altcoins comenzó el 5 de agosto después del lanzamiento de la actualización de Londres, que cambió el mecanismo para calcular las comisiones por transacciones.

El Viceprimer Ministro de la Federación Rusa, Alexander Novak, pidió la legalización de la minería de criptomonedas, reconociéndola como un negocio sujeto a impuestos. Varios observadores creen que esta podría ser una forma de que Rusia aproveche su potencial energético frente a la reducción de la demanda de petróleo y gas rusos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *