Índice US 100 Rangebound después de que el movimiento alcista se detenga

 

El índice bursátil US 100 (efectivo) se ha estado recuperando en el gráfico de cuatro horas, logrando borrar parte de su reciente caída. Aunque el precio se ha estado moviendo lateralmente en las últimas sesiones, el promedio móvil simple (SMA) de 50 períodos ascendente está cerrando la brecha con el SMA de 200 períodos, donde un cruce potencial podría reforzar el caso de una tendencia alcista sostenida.

Los indicadores de impulso sugieren que las fuerzas alcistas permanecen activas. El oscilador estocástico marcha más alto después de publicar un cruce alcista, mientras que el RSI se mantiene por encima de su umbral neutral de 50. Además, el precio se cotiza más allá de la nube de Ichimoku, lo que respalda una imagen positiva más amplia a corto plazo.

Si se intensifica el impulso positivo, se podría encontrar una resistencia inmediata en 14.470, que es el límite superior del patrón lateral del índice. Cruzando por encima de esta región, los alcistas podrían apuntar a la barrera de 14 670 antes de que el precio ascienda hacia la región de resistencia de 14 780. Atravesando estos niveles, el centro de atención podría centrarse en el máximo de febrero de 15.070.

 

Por otro lado, si las fuerzas bajistas recuperan la ventaja, el índice puede caer hacia su mínimo reciente de 14.200. Más presión a la baja podría enviar el precio a probar el obstáculo de 13,970. Al pasar por debajo de este obstáculo, la caída del precio podría detenerse en 13.820 antes de que aparezca la barricada de 13.440 en el radar.

En general, el índice bursátil US 100 parece estar consolidándose después de protagonizar una recuperación significativa, mientras que los riesgos a corto plazo siguen inclinados al alza. Por lo tanto, un claro salto por encima del techo de 14.470 podría atraer más interés de compra, lo que indica la continuación del reciente repunte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *