NZD aumenta el espacio para la caída de la confianza

 

 

El dólar de Nueva Zelanda subió con fuerza el martes. En la sesión norteamericana, el NZD/USD cotiza a 0,6943, un 0,83% más en el día.

La confianza del consumidor de Nueva Zelanda cae bruscamente

La confianza del consumidor de Westpac se desaceleró por tercer trimestre consecutivo, y la publicación del primer trimestre mostró una fuerte caída, cayendo de 99.1 a 92.1. El nivel 100 separa el optimismo del pesimismo, por lo que la última lectura, que es la más baja desde la crisis financiera mundial de 2008, es ciertamente motivo de preocupación.

 

La encuesta encontró que muchos consumidores estaban viendo un deterioro en sus finanzas. Uno de los principales culpables es, por supuesto, la inflación, que subió al 5,9% en diciembre. Los salarios no se han mantenido al día, con un aumento de alrededor del 3,8%. Los costos de los préstamos han aumentado, lo que se ha sumado a los gastos de los consumidores, especialmente para los propietarios de viviendas con una hipoteca. Agregue a esta mezcla preocupaciones sobre el aumento en los casos de Omicron, y no es difícil presentar un caso para un consumidor descontento y pesimista.

En los EE. UU., la semana de negociación comenzó con el presidente de la Fed, Powell, enviando un mensaje agresivo a los mercados. Powell salió contundente y dijo que la Fed estaba preparada para ser más agresiva al aumentar las tasas si fuera necesario. Powell señaló que “el mercado laboral es muy fuerte y la inflación es demasiado fuerte” y dijo que la Fed no dudaría en implementar aumentos de 50 puntos básicos en futuras reuniones si fuera necesario. En respuesta al mensaje agresivo de Powell, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. subieron el lunes a su nivel más alto desde 2019 y el repunte continuó el martes, con el rendimiento del Tesoro a 10 años subiendo al 2,37%.

La Fed se ha adherido tradicionalmente a los movimientos de 25 puntos básicos, que tienen como objetivo minimizar el movimiento del mercado. El hecho de que Powell haya declarado abiertamente que está abierto a subidas de 50 pb subraya la incisión de la alta inflación. Los comentarios de Powell incluyeron un mea culpa, con el presidente reconociendo que los formuladores de políticas de la Fed “subestimaron ampliamente” cuánto tiempo durarían las presiones inflacionarias.

NZD/USD técnico

  • NZD/USD está ejerciendo presión sobre la resistencia en 0.6974. Arriba, hay resistencia en 0.7033
  • Hay soporte en 0.6849 y 0.6786

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *